Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se mantiene invicto tras el empate a uno conseguido en la visita a La Nucía

El entrenador, Jero López, se muestra satisfecho por el punto sumado «ante un rival complicado y exigente»

El Olímpic se mantiene invicto tras el empate a uno conseguido en la visita a La Nucía Perales Iborra

El Olímpic se mantiene invicto tras tres jornadas disputadas en el grupo VI de la tercera división. Empate a un gol en el Camilo Cano de la Nucía en el que se considera el primero de los encuentros ante un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso a la tercera división. Reencuentro con exjugadores del Olímpic: Fran Giménez, Sanjulián y Jandro. Los de Xàtiva se adelantaron en el marcador gracias a un nuevo gol de Carrascosa, pero al inicio del segundo tiempo empataron los locales. Jero López, como se esperaba, hizo debutar de inicio a Belda, que sustituyó como lateral izquierdo a Momparler con molestias durante la semana previa. También debutó Abengózar, que salió en el segundo tiempo aunque no ocupó la posición de delantero centro sino que pasó a reforzar el centro del campo. Trujillo también jugó aunque no como titular.

Alejandro Esteve, técnico de la Nucía, tras el partido resumió el encuentro declarando que «hemos visto un partido de mucho nivel, dos equipos muy buenos, que pelean por estar arriba y donde, tácticamente, durante 75 minutos hemos sido superiores ante un rival que nos lo ha puesto muy difícil, lo que habla muy bien de nuestro equipo. El gol nos ha dado tranquilidad. Estábamos convencidos de darle la vuelta al marcador».

Por su parte, el entrenador del Olímpic, Jero López, se mostró satisfecho por el punto conseguido, «ante un rival complicado y exigente por lo tengo que felicitar a los jugadores». El punto y el partido, según Jero, «aprovecharlo para seguir creciendo y conjuntar el equipo». El empate, aunque hubo oportunidades para ambos equipos, ya que «nos hemos adelantado en el marcador y hemos podido marcar, hemos ido siempre a por el partido. La valoración la hago de las tres jornadas que llevamos. La pretemporada ha sido inusual y comenzar así la temporada, con solvencia, con garra, con ganas de ganar el partido es lo que valoro, y este punto y el partido debe servirnos para seguir creciendo, para conjuntar un grupo que demuestra ilusión y compromiso», ha manifestado.

Uno de los destacados del encuentro fue Carrascosa, que volvió a marcar, «está en un estado de forma extraordinario, aporta muchas cosas al juego, da profundidad y garra. Yo veo estas cosas en él y en el resto de jugadores y me pongo contento, es la línea que quiero en el equipo».

Destacada presencia de aficionados locales en la Nucía, algo que Jero López agradece de manera especial pues «es fundamental que estén con nosotros y sobre todo para que los que se han incorporado sepan que están en un equipo grande, que aspira a hacer una gran campaña».

El Olímpic suma ahora cinco puntos, a dos del líder, el Eldense. Esta semana se disputan dos jornadas de liga. Al Olímpic le tocará enfrentarse a dos candidatos a la promoción, Orihuela (mañana, a las 20:15 h, en la Murta) y Alzira (domingo, 18:30 h, en el Luis Suñer Picó).

Compartir el artículo

stats