El presidente de Aitex, Rafael Pascual Bernabéu, y el presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, Ateval, León Grau, firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en el marco de la Feria Home Textiles Premium, que se celebró del jueves al sábado pasados en Madrid.

Este acuerdo se centrará en desarrollar iniciativas que contribuyan a posicionar y visualizar al sector textil con el ánimo de servir al progreso del territorio valenciano. Una de las acciones de este acuerdo, será aplicar a las empresas asociadas a Ateval, que también estén asociadas a Aitex, un descuento adicional del 6 % en los servicios de laboratorios, con excepción de los de Oeko-tex, Thermo-tex y Arco Eléctrico.

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana agrupa y coordina a las empresas valencianas del sector. La industria textil valenciana está compuesta por 1.379 empresas que emplea a 22.780 trabajadores. Ateval forma parte del Consejo Intertextil Español (CIE), así como de las patronales valencianas CEV y Confeindustria C.V. Mantiene un continuo contacto y colaboración con otras instituciones, entre ellas el Instituto Tecnológico Textil de la Asociación de investigación de la Industria Textil, Aitex, una asociación privada de investigación, ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles con aplicación a muy diversos sectores como hábitat, moda e indumentaria, salud y medicina, higiene y cosmética, ropa laboral, equipos de protección individual, deporte y ocio, transporte público, automoción, náutica, aeronáutica, obra civil y construcción, superficies deportivas, entre otros.

El objetivo fundamental es generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas textiles, para que sean más competitivas, creen más valor, y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.