Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El espectáculo de Marcos Morau encabeza el inicio del otoño cultural en Ontinyent

La programación municipal para septiembre y octubre cuenta con tres obras de teatro y cuatro conciertos, además de «Los Pájaros Muertos»

L os Pájaros Muertos, el espectáculo de danza dirigido por el coreógrafo ontinyentí y Premio Nacional de Danza Marcos Morau, es el «plato fuerte» de una intensa programación cultural para los meses de septiembre y octubre en Ontinyent. Los concejales de Política per a les Persones y Cultura, Sayo Gandia y Àlex Borrell, presentaron ayer la programación cultural municipal para los próximos dos meses que, además del espectáculo de la compañía La Veronal „que ha vendido más de 600 entradas„, incluirá tres obras de teatro y cuatro conciertos, y que se completa con 24 actividades y exposiciones de varias asociaciones y entidades.

El domingo 24 de septiembre a las 19 horas, el Palau de la Vila acogerá la música de la Capella de Ministrers dentro de la gira Mapamundo, celebrando su 30 aniversario con un concierto de música europea, flamenca e italiana de la segunda mitad del siglo XV. Después llegará el espectáculo de Morau, los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatre Echegaray.

El miércoles 11 de octubre a las 22 horas se podrá disfrutar de una de las últimas oportunidades de ver encima de un escenario al cantautor Paco Muñoz, que hará un homenaje con su banda musical a varios poetas valencianos. El viernes 20 de octubre los creadores de Imprebís y los productores de La Cena de los Idiotas traerán al Echegaray Pels pèls, una adaptación de la obra Schrenschnitt del escritor alemán Paul Pörtner, una comedia policíaca sobre un asesinato en una peluquería, en la cual el público decide en cada función quién es el asesino. Al día siguiente, se podrá disfrutar del concierto de Xiromita Trad Project con un numeroso grupo de destacados intérpretes de música popular valenciana entre los que se encuentra el ontinyentí Miquel Gironés.

El 25 de octubre la compañía Pot de Plom vuelve a Ontinyent con el espectáculo Els viatgers del temps para alumnos a partir de segundo ciclo de primaria; y el 27 y 28 de octubre la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent retomará su programación como orquesta residente del Teatro Echegaray.

Àlex Borrell y Sayo Gandia recordaban que a ello se añadirá la programación extraordinaria con motivo del 9 d'Octubre, las 6 exposiciones que habrá en el museo MAOVA y la Casa de Cultura, y las hasta 18 actividades que organizan las diferentes asociaciones locales, a las que agradecieron «su trabajo para crear entre todos una rica y variada oferta cultural». Borrell avanzaba que para los siguientes meses está prevista la actuación del grupo Marlango, que lidera la cantante y actriz Leonor Watling; la compañía Yllana Teatro; y varios espectáculos de los últimos premios Max.

Compartir el artículo

stats