El Ayuntamiento de Canals ha programado para la noche del viernes 22 de septiembre el FestFira Rock, un espacio donde diversos grupos de la localidad y los alrededores interpretarán música propia, principalmente en valenciano. Los protagonistas de esta edición enmarcada en la Fira de Setembre son Auxili, L'Emperador, El Diluvi y Bristol. De estos cuatro, son dos los grupos canalenses que estarán presentes en el FestFira, que se llevará a cabo a las 23 horas en la Plaza Pont del Riu.

El primero de ellos es L'Emperador, que presentará su nuevo disco con una mezcla de indie, pop y rock en valenciano. El segundo se llama Bristol y es un grupo de rock and roll con influencia de las bandas de rock nacional de los 80.

Los asistentes del FestFira Rock también podrán escuchar a Auxili, una banda con sede en Ontinyent formada por nueve músicos que ha conquistado los escenarios nacionales. Su música tiene un marcado estilo reggae, tal como dejan constancia en su último disco Instants Cremant. InsPor su parte, El Diluvi llega procedente de Alicante con una propuesta musical que mezcla varios géneros, como son el folk, el reggae, la rumba y la música tradicional valenciana.

El FestFira Rock, junto con la actuación del grupo de música de raíz valenciana y mediterránea Urbàlia Rurana, programado el miércoles 20 a las 22:30 en la Plaza del Torreó, forma parte de la organización de la concejalía de Feria y Fiestas «para dar un lugar específico a la música en valenciano en la programación de la Fira de Setembre», tal como ha señalado Celia Ibáñez, regidora del área en el Ayuntamiento de Canals. La localidad ya está de fiesta.