Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habitatge pide a 33 solicitantes de ayuda a la rehabilitación que completen la documentación

Particulares y comunidades de propietarios de once localidades tendrán que remitir los informes - Seis demandantes han completado los trámites

Habitatge pide a 33 solicitantes de ayuda a la rehabilitación que completen la documentación

La Conselleria d´Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori reclama a 33 solicitantes de municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d´Albaida que aporten más documentación para tramitar los expedientes de ayudas a la rehabilitación de edificios que han solicitado. De las tres comarcas, 39 particulares y comunidades de propietarios han presentado 39 solicitudes a esta línea de ayudas de 2017 y de ellos sólo 6 han aportado correctamente toda la documentación necesaria. Las 33 peticiones restantes están incompletas y ante ello, la conselleria ha reclamado a los solicitantes que aporten la documentación que falta para optar a las ayudas. Los interesados tienen hasta el próximo lunes, 18 de septiembre, para incorporar los informes requeridos. La conselleria ha ampliado el plazo para enmendar y aportar la documentación de agosto a este mes de septiembre.

Entre los solicitantes que tendrán que enviar a la conselleria la documentación se encuentran particulares de Aielo de Malferit, Canals, Montesa y Ontinyent, así como comunidades de propietarios de edificios de Benigànim, Bocairent, Canals, Llutxent, Moixent, Ontinyent, Vallada y Xàtiva. Entre los solicitantes que también deberán completar la solicitud se encuentra el colegio Crist del Miracle de la Llosa de Ranes.

Por su parte, las seis solicitudes que han cumplimentado correctamente toda la documentación necesaria para optar a la ayuda son un particular de Fontanars dels Alforins, otro de Vallada; y las comunidades de propietarios de un edificio en la Plaça del Mercat de Ontinyent, otro de la calle José Iranzo, también de la capital de la Vall y otro de Martínez Valls, en la misma ciudad. Y la comunidad de propietarios de un edificio de la calle Padre Claret de Xàtiva.

Los inconvenientes más señalados por la conselleria por falta de documentación y que tienen que subsanar los solicitantes son el desglose del presupuesto de las actuaciones de rehabilitación o que no ha quedado acreditado que las viviendas destinadas a residencia habitual y permanente sean, al menos, el 70 % del total de viviendas del edificio, por lo que conselleria reclama el informe municipal de ocupación de las viviendas. El departamento que dirige la consellera Mª José Salvador también pide a diversos de los solicitantes de las tres comarcas que tienen los expedientes incompletos que aporten el certificado sobre el acuerdo de la comunidad de propietarios para ejecutar las obras debidamente firmado por el secretario de la comunidad. También reclama el proyecto o memoria justificativa de la actuación, con una descripción gráfica y el presupuesto desglosado de las obras; además, ese proyecto tiene que identificar si se trata de una obra de conservación, de sostenibilidad o accesibilidad.

Informe del técnico competente

Otro de los requerimientos a los solicitantes es que el coste de la obra aportado no se ajusta a los precios medios de mercado de la Comunitat Valenciana y deberán ajustarlo, así como que el proyecto o la memoria que han remitido en la solicitud no está firmado por un técnico competente, y se exige ese informe firmado. Algunos solicitantes tampoco han aportado telemáticamente el impreso de domiciliación bancaria debidamente rellenado y firmado, así como los datos del edificio, de la comunidad de propietarios o del representante.

Compartir el artículo

stats