La tercera jornada al grupo III de la Preferente acoge dos partidazos entre equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación a la conclusión de la fase regular de la liga. El primero en medir sus fuerzas es el Benigànim que recibe al Alginet, líder después de disputarse las dos jornadas iniciales. «Ganó en un campo muy difícil como el de Cocentaina y la semana pasada, con un jugador menos, consiguió dos goles. El Alginet es un equipo con jugadores de mucha entidad, con gente creativa en la zona media, tiene desborde por fuera y centrales muy reconocidos», describe Juanjo Antolí, míster de la UDE.

Y es que el comienzo del conjunto ganxut en casa está siendo exigente con la recepción del Castellonense y hoy el Alginet. El equipo ya dio la talla en la jornada inaugural con triunfo por la mínima y esta tarde la motivación a buen seguro que brotará sin necesidad de ser alentada. El técnico rojiblanco no podrá contar con Fran Alfonso, lesionado del peroné desde el partido de pretemporada ante la Llosa. «Las victorias en este tipo de choques te dan una repercusión anímica que no tienen otros rivales», concluye.

El otro gran partido de la jornada se celebrará mañana domingo en el campo del Regit a las 17.30 horas entre el Atzeneta y el Gandia. La semana ha sido nefasta para el club taronja con la lesión de Arnau, rotura del quinto metatarsiano que le aparatará de los terrenos de juego más de un mes. A esta ausencia hay que añadir la de Mateo Climent quien ha decidido abandonar el club, por lo que Roberto Granero se queda cojo en la retaguardia. También son baja Izan por sanción; y Quico Vañó, Roberto Granero junior y Martín por lesión.

El Canals, sin Isidro ni Mendi

El Canals no ha iniciado bien la temporada, y tras dos derrotas frente a dos equipos potentes (Atzeneta y Jávea) buscará esta tarde (18 h.) en el Fort Llopis del Portuarios, el primer triunfo en esta liga. El rival tampoco ha conseguido puntuar en las dos primeras jornadas, por lo que el partido es un choque entre necesitados. El técnico del Canals, Virgilio Hernández, no podrá contar con el sancionado Isidro, ni con Mendi.