Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Clariano vuelve a albergar un histórico duelo Ontinyent-Mallorca

Los de Parras esperan aprovechar las opciones ante un equipo llamado a ascender y con gran presupuesto

El Clariano vuelve a albergar un histórico duelo Ontinyent-Mallorca

El Clariano será mañana domingo (12 h.) escenario de uno de esos partidos señalados en rojo en el calendario por parte de cualquier aficionado al fútbol de la Vall d'Albaida, como de obligada asistencia. Visita el Clariano un histórico del balompié español que hace escasamente cuatro años militaba en la Primera división nacional e incluso llegó a clasificarse para la Europa League, aunque posteriormente la UEFA le prohibió su participación por problemas económicos. Insulares y valencianos se midieron en la Copa del Rey el 4 de enero de 1995 en el estadio Municipal El Clariano en el que jugadores como Mino, Pedraza, Serna, Bogdanovic midieron sus fuerzas contra históricos del futbol local como Bataller, los hermanos Fede y Ramón Marín, Víctor Hernani o Chuli. El partido de ida concluyó con empate a dos y el partido de las islas fue un recital goleador por ambas partes con resultado final de 7 a 3 para el equipo balear.

Casi un lustro más tarde, insulares y valencianos se reencuentran con sensaciones diferentes; el Mallorca con la necesidad histórica de recuperar el terreno perdido y un Ontinyent disfrutando de una nueva etapa en 2ª B. Un partido muy atractivo que llega con los blanquinegros sorprendentemente lanzados con 7 puntos y con un Mallorca colíder, con 10 puntos y sin conocer la derrota. Unos números que han llevado «la motivación a la plantilla que se encuentra con mucha confianza y con ganas de que llegue el partido», asegura Vicente Parras. Un optimismo que el técnico del Ontinyent espera que se traslade a la grada. «Se nota que hay un gran ambiente y que habrá una gran entrada en el Clariano. El público debe entender el gran desafío que tenemos delante y estoy seguro que nos apoyará en los momentos más importantes».

Alicientes del partido

El partido de mañana se presenta lleno de alicientes no solo por la entidad del rival sino también porque regresan nombres propios vinculados a la historia del Ontinyent. Uno de ellos es el entrenador bermellón, Vicente Moreno. El técnico de Massanassa fue integrante del Ontinyent de la temporada 98-99 en 2ª B. Otro de los futbolistas ilustres en la historia ontinyentina es Jony Ñiguez, exjugador del Ontinyent dos temporadas, con el recuerdo amargo del intento fallido de ascenso a 2ª A en Alcorcón. El hermano mayor del futbolista del Atlético de Madrid, Saúl Ñiguez, también estará en el césped del Clariano. Una plantilla de muchos quilates al que se suma Salva Sevilla, exjugador del Español en la últimas tres temporadas en la Primera división y que ha decidido bajar dos categorías para ayudar a ascender al conjunto de Son Moix. «Es uno de los mayores presupuestos de la categoría, con grandes individualidades que perfectamente podrían jugar en Segunda e incluso en Primera. Nosotros tenemos que jugar nuestras armas colectivas y aprovechar nuestras opciones. No debemos saltar pensando que es un partido bonito sino que hay que competirlo desde el primer minuto», comenta Parras.

El Ontinyent necesitará tener la efectividad que muestra lejos del Clariano y que se le resiste como local , con el casillero de goles a favor sin estrenar. El técnico ilicitano justifica la falta de acierto en el feudo ontinyentí a la «categoría de los rivales que han visitado nuestro estadio». Por su parte, el técnico del Mallorca, Vicente Moreno califica el encuentro de mañana de «interesante con alicientes suficientes como para acogerlo con la importancia que merece». Parras no podrá contar con las consabidas bajas de Raúl, Prince y Joshua.

Compartir el artículo

stats