Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic visita al Alzira con la baja de Moscardó y Duco es duda por molestias

El choque es uno de los más esperados de la temporada y se prevé un gran desplazamiento a la Ribera

El Olímpic visita al Alzira con la baja de Moscardó y Duco es duda por molestias

El partido de liga de mañana ante al Alzira (18.30 h.) es uno de los más esperados de la temporada por lo que se espera un destacado desplazamiento de aficionados al Luís Suñer. El Olímpic llega al choque con 5 puntos, a dos del rival, que con 7, ocupa, tras cuatro jornadas, posición de promoción. Los de Jero López, sin embargo, en una inusual posición undécima, más cerca de las posiciones de descenso que del líder, el Eldense. De cara al partido de mañana, el técnico tiene la duda de Duco, titular habitual hasta ahora como medio centro defensivo, quien tiene unas molestias en el tobillo consecuencia de un golpe recibido ante el Orihuela y que le impidió terminar el partido. Esta semana también se ha conocido que Moscardó, que ya tenía el alta médica, será baja al menos por un mes más por culpa de un edema óseo en la rodilla. A ellos se suman las bajas de todavía larga duración de Víctor Banegas e Ivan Albert. Dirigirá el partido Cristian Campo Hernández.

Se trata de un «complicado» partido de liga ante la UD Alzira de Fernando Gómez. Los de Jero López llegan al partido después de haber sufrido la primera derrota en esta liga, en casa por 0-1 ante el Orihuela. Después del encuentro de Copa del Rey ante el Olot que tan buenas sensaciones transmitió, el equipo, en casa, no ha hecho un buen partido, ni ante el Recambios Colón ni ante el Orihuela. En el primer caso se pensó que fue una consecuencia del esfuerzo del partido ante el Olot. En el caso del segundo, dado que ambos equipos disputaron liga tres días antes, no se considera el cansancio el motivo. En ambos partidos, el Olímpic desaprovechó sus ocasiones y en ambos evidenció problemas de compenetración, sobre todo, en ataque.

Ante el Orihuela Jero López, además, modificó la defensa habitual. No sorprendió la alineación de Belda, pues ya había jugado en la Nucia, y sí que sorprendió la no entrada en el once de Escobar, titular siempre con López salvo que estuviera sancionado. Fue sustituido por Juanjo, jugador que hasta ahora, había jugado más adelantado.

López: «Tenemos que mejorar»

El entrenador ha reconocido que «el equipo está ilusionado» dado que, como ya dijo tras el partido ante el Orihuela, «ha sido una derrota y queda mucha liga por disputarse», aunque también ha dejado claro que «sabemos que tenemos que mejorar, trabajar mejor como equipo». El entrenador ha lanzado un aviso a la plantilla que también se puede hacer extensible al resto del grupo y a los aficionados: «todos entendemos que si estamos juntos en esto, si estamos unidos, podremos hacer mejor las cosas», además, ha asegurado que «no hay un tiempo determinado para compenetrarnos. Llevemos sólo cuatro jornadas de liga y las sensaciones son buenas». Alberto Abengózar ha lanzado este mensaje a sus compañeros y aficionados: «trabajo y más trabajo, no hay otro camino, tanto en lo personal como en lo colectivo. Las excusas para los perdedores».

Compartir el artículo

stats