Cerca de 200 ciclistas, procedentes de las escuelas de toda la provincia de València participarán mañana domingo en el XIV Encontre Ciclista Ciutat d'Ontinyent, organizado por el Club Ciclista Ontinyent, el ayuntamiento de la ciudad y la Diputació de València.

La prueba dará comienzo a las 9.30 horas y en ella participan corredores de primer y segundo año de las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles. Se ha diseñado un circuito por el polígono del Pla con comienzo y llegada en el supermercado Family Cash, patrocinador de la carrera. La mayor distancia será para los ciclistas de 14 años que recorrerán 20 kilómetros.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell destacó en la presentación de la cita deportiva su «compromiso desde siempre con el deporte base», al tiempo que felicitaba al club Ciclista Ontinyent, así como a la Federación de atletismo por su apuesta por la cantera.

Por su parte, el director de la escuela de ciclismo de Ontinyent, Emilio Solera, aclaraba que la celebración de la carrera no afectará al tráfico ya que no se van a inhabilitar todos los accesos al polígono industrial El Pla. El encuentro ciclista fue presentado esta semana por los organizadores.