El Ayuntamiento de Ontinyent inició ayer lunes las obras que invertirán un millón de euros en modernizar las infraestructuras del polígono industrial El Pla. Se trata de uno de los proyectos cofinanciados con 1,6 millones de euros por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) con el 70 % de la obra, y el ayuntamiento, el 30 %. Una iniciativa que también permitirá modernizar los polígonos de l'Altet y Sant Vicent.

El concejal de Territori, Jaime Peris, quien visitó ayer el inicio de los trabajos junto al edil de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, destacaba la «agilidad» en la puesta en marcha de estas obras, «ya que somos una de las primera ciudades en iniciar las obras que cofinancia el IVACE, y que nos ayudarán a poner en valor nuestros polígonos y hacer más atractiva la llegada de nuevas empresas a la ciudad».

El proyecto de obra civil adjudicado a la empresa local Construcciones Francés contempla en la calle Flassades del polígono El Pla la creación y alumbrado de una acera desde la rotonda de la avenida de Serco hasta el puente, un nuevo carril bici desde la avenida del Tèxtil hasta la calle Diables, y la instalación de una tubería de fosa debajo de la nueva acera. En las calles Trama, Telers y Diables se completará la urbanización con intervenciones sobre el agua potable, alumbrado, red de evacuación de pluviales, aceras, bandas de aparcamiento, asfaltado y señalización, entre otras actuaciones. Además, se procederá a la renovación paisajística y mejora de la zona verde, en este caso con una intervención a cargo de la empresa Vivers Centre Verd.

Peris avanzaba que en los próximos días también se iniciarán el resto de intervenciones cofinanciadas por el IVACE en los polígonos de Sant Vicent y l'Altet.

Las obras en los polígonos industriales de Ontinyent, incluidos los 1,6 millones financiados por el IVACE, ascenderán esta legislatura a los 4,7 millones de euros, inversión destinada a actuaciones de mejora y modernización de estas áreas. El alcalde, Jorge Rodríguez, remarcó que, además de las obras impulsadas por el IVACE „obras que tienen que estar concluidas antes de que finalice el año„, en esta legislatura se llevarán a cabo las obras en la avenida del Tèxtil, con 1,1 millones de euros; y otros 2 millones del plan municipal cofinanciado con recursos privados.