Los malos resultados del Canals en este inicio de liga „no ha ganado ninguno de los tres partidos disputados ni ha cosechado ningún punto„, que lo han situado colista del grupo III de la Regional Preferente, han desembocado en la destitución del entrenador, Virgilio Hernández. El presidente de la UD Canals, José Borredá, confirmaba anteayer que los motivos del cese son «los malos resultados, además de las malas sensaciones» del equipo en los encuentro. Borredá asume las riendas del banquillo y mientras se busca otro técnico hará de presidente y de entrenador. Anteayer martes, por la noche, ya dirigió su primer entrenamiento.

Además de la destitución de Hernández, el club canalense también ha dado de baja a cuatro jugadores. Se trata del centrocampista Welington, el delantero Sarawy, el también centrocampista Ibe y el jugador Mendi. Frente a estas cuatro bajas, confirmadas también por el club en un comunicado, el Canals ha anunciado el fichaje de Rodrigo, que llega procedente del Mora, de tercera división de Castilla la Mancha. El nuevo jugador, Rodrigo H. Márquez García, puede actuar tanto de central como de medio centro defensivo, dos posiciones clave y que al club canalense le viene bien reforzar tras las anunciadas bajas de jugadores. Pese a esta alta, la plantilla necesitará reforzarse para afrontar la competición liguera.

Sondeo del mercado

La UD Canals sondeará ahora el mercado en busca de un nuevo entrenador que se adapte al perfil de la plantilla, y también a la caza de algunos jugadores para suplir las bajas. Por el momento será el presidente José Borredá, quien antes de hacerse cargo de la presidencia fue jugador, ejerciendo como guardameta, y en algunas ocasiones como delantero. Borredá jugó en el Chella antes de dejar los terrenos de juego. El presidente-entrenador se estrenará este sábado frente al Tavernes.