Un año después de su puesta en marcha, Ontinyent retoma el servicio de rehabilitación cardíaca con un nuevo grupo de 12 pacientes que han sufrido problemas cardíacos. El servicio, puesto en marcha por el Institut Valencià del Cor (Insvacor) con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, inicia así un nuevo curso que en toda la Comunitat Valenciana sólo está en marcha en las ciudades de València, Ontinyent y Xàtiva. La fase 3ª de rehabilitación cardiaca es posterior a las dos primeras fases después de un incidente cardíaco, siendo la primera la hospitalaria y la segunda la extra-hospitalaria de la recuperación inicial.

La regidora de Sanitat, Matilde Francés, explicaba que esta fase «es la de mantenimiento para toda la vida, a través de la cual recordamos a los pacientes qué hábitos tienen que seguir y cómo se tienen que cuidar para no recaer». El servicio cuenta con un cardiólogo y un fisioterapeuta, a los que se añaden, con colaboraciones puntuales, un psicólogo y un dietista. Las actividades tienen lugar martes y jueves de cada semana en el gimnasio del CEIP Lluís Vives, en el barrio del Llombo.

Ruta de la Setmana del Cor

Por otro lado, desde la concejalía de Sanitat se ha avanzado que la ciudad se sumará el sábado 30 de septiembre a la Setmana del Cor que organiza el Insvacor con una nueva actividad: una Ruta Cardiosaludable de una hora de duración abierta al público, donde participarán los asistentes a las unidades de rehabilitación de Insvacor. La actividad es gratuita, no hará falta inscripción previa y la salida tendrá lugar desde el número 10 de la calle de Benarrai, a las 9 horas de ese día.