Ontinyent acogerá el próximo 4 de octubre una jornada de networking empresarial para fomentar la cultura empresarial y crear oportunidades de negocio no solo en la Vall d'Albaida, también en las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Safor. Focus Pyme y Emprendimiento Vall d'Albaida tendrá lugar de 9 a 14 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, donde ayer era presentado el evento por el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoi-València (CEEI) Jesús Casanova; el concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda; y el presidente de Coeval, Javier Cabedo, las tres entidades que organizan el encuentro en el marco de una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, para el apoyo al emprendimiento y a la pyme cofinanciada por el fondo Feder de la Unión Europea.

El director del CEEI ha desgranado el programa del evento que incluye 5 sesiones de aprendizaje en torno al marketing digital, la economía colaborativa y la creación de empresas, además de una sesión de networking y un plenario sobre las claves del liderazgo en la empresa. Casanova destacó «la importancia de la necesaria coordinación entre las entidades que prestan su apoyo a pymes y emprendedores en el territorio».

Úbeda, por su parte, subrayó la importancia de la innovación como elemento de fomento de la competitividad empresarial, «un planteamiento que viene aplicando el gobierno de Ontinyent. El presidente de Coeval remarcó que la confederación empresarial «apoyará todas las actividades que dinamicen la economía». La información está disponible en la web, donde podrán inscribirse de manera totalmente gratuita.