La obra del Premio Nacional de Danza Marcos Morau, Los Pájaros Muertos, ya ha agotado el 80 % de las localidades para las dos representaciones que tendrán lugar en el Teatre Echegaray de Ontinyent el sábado 30 de septiembre (22:30) y el domingo 1 de octubre (19 h.). Además, se han vendido ya todas las entradas anticipadas para la platea, quedando únicamente una cantidad reducida de obligada venta en taquilla.

La Veronal, la compañía de Morau, no solo traerá a Ontinyent el espectáculo Los Pájaros Muertos, sino que esta supondrá una acción formativa. Por una parte, a los 9 bailarines de la compañía se unirán otros 14 bailarines amateurs seleccionados en un casting que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la Sala Gomis. Esta acción formativa se celebrará la semana próxima con la presencia del propio coreógrafo ontinyentí. El componente formativo no quedará aquí, ya que la música estará a cargo de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, que forma a jóvenes de la capital de la vall d'Albaida y de diferentes puntos de la provincia. La orquesta, que estará dirigida por su director titular Saül Gómez, acompañará la obra con reconocidos pasodobles de la historia española del siglo XX.

El espectáculo de Marcos Morau nace de un encargo del Museu Picasso de Barcelona y gira alrededor de la vida y obra del artista malagueño, mostrando, en palabras del propio Morau, «la mezcla entre tradición y vanguardia, reflexión y libertad, esencias y contradicciones que marcaron la vida de Picasso». Después de su estreno en Barcelona, Los Pájaros Muertos ha pasado por los principales teatros de ciudades como Curitiba (Brasil), París, Venecia o València.

El concejal de Cultura, Àlex Borrell, ha animado a la ciudadanía a «no perderse esta oportunidad de ver en el Echegaray a todo un premio nacional de Danza como Marcos Morau y su compañía La Veronal, un proyecto único y apasionante». Remarca que es «una obra con la que vuelve a su ciudad natal y nos ofrece la ocasión de disfrutar a los espectadores y a los bailarines seleccionados, que podrán involucrarse y formar parte de un espectáculo tan destacado». Las entradas para el anfiteatro aún pueden adquirirse a través de la página web de Caixa Ontinyent, en la Casa de la Cultura-Palau dels Barons de Santa Bàrbara o en taquilla una hora antes de cada representación.