Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Errores defensivos evitan el triunfo de un Ontinyent letal en los últimos metros

Los dos goles del Mestalla llegaron por los fallos de la defensa del equipo textil en el feudo valencianista

Errores defensivos evitan el triunfo de un Ontinyent letal en los últimos metros

La actualidad del fin de semana en el Ontinyent Cf nos deja dos noticias de índole completamente diferente. Por un lado, el puramente deportivo con un Ontinyent que sacó un valioso punto de su visita a la ciudad deportiva Antonio Puchades e incluso hubieran podido ser los tres si los errores defensivos no hubieran encontrando un alto porcentaje de efectividad en el filial che. La otra noticia, triste y luctuosa, ha sido el fallecimiento de Juan Tomás Ferri, expresidente del Ontinyent durante la etapa del 80 al 84.

Volviendo al partido del sábado, una de las lecturas positivas es la asociación letal que han creado Tito Malagón y Keita Jr. De sus botas e ingenio salieron los dos goles del Ontinyent y a punto estuvieron de anotar alguna diana más. Sus combinaciones han dado al Ontinyent tres goles esta temporada; uno en el partido de vuelta ante el Orihuela y los dos ante el Mestalla, por no contar otras tantas que no ha terminado con el balón en la cazuela. Ante la baja de Raúl que podría estar para el sábado ante el Lleida, el Ontinyent encuentra solución en las buenas razones que idean la pareja madrileña-guineana del Ontinyent.

Por el contrario, el análisis de partido focaliza las críticas en los errores defensivos que el sábado costaron caro y que si no llega a ser por un inmenso Álvaro Campos, se hubiera pagado a precio de oro. El gol de Fran Villalba en la primera mitad se fragua en la candidez defensiva que permitió a Centelles aprovechar la autopista por el flanco derecho y entrar en casa ontinyentina sin oposición ninguna. Además, la igualada en la segunda parte es una jugada de despropósitos que acaba inesperadamente en las botas de Alberto Gil, quien puso el equilibrio en el marcador. Errores infantiles que evitaron una nueva victoria de los de Parras lejos del Clariano, en el que se están mostrando intratables porque con independencia de los errores, los blanquinegros cuajaron un partido muy serio, sin miedo ante el caviar valencianista. Un atrevimiento que les está valiendo para nadar por zonas tranquilas de la clasificación.

Fallece el expresidente Tomás

Pero el fin de semana nos ha abocado la noticia de la muerte de Juan Tomás Ferri, expresidente del Ontinyent, a la edad de 85 años. Fue presidente de la entidad en los inicios de los 80 en una situación económica complicada para la entidad textil, pero a su vez fue una época con numerosa presencia de futbolista de la ciudad. Es imposible asociar la imagen del Clariano en los últimos años sin imaginar la figura del Juan Tomás con inseparable puro. El sepelio tuvo lugar ayer lunes a las 10 de la mañana en la iglesia de Sant Josep de Ontinyent. El Ontinyent CF lamentó la muerte del expresidente de la entidad y envió sus condolencias a los familiares y amigos de Juan Tomás Ferri. Destacó que durante su mandato el club se estabilizó en la Tercera División.

Compartir el artículo

stats