El Club Bádminton Xàtiva inicia la nueva etapa con un proyecto de promoción dirigido a los centros escolares de infantil y primaria de Xàtiva. La campaña, Descubre el Bádminton, pretende acercar y dar a conocer, de la mano de los técnicos de club, este deporte a los escolares, así como asesorar al profesorado para impartir la unidad didáctica. El objetivo es que el programa tenga continuidad en el futuro.

Así, a lo largo de la pasada semana el club ha ido informado a los colegios con una reunión con técnicos de la entidad deportiva y la entrega de un dossier con las características del programa. Esta iniciativa enlaza con otras puestas en marcha por la Federación Española de Bádminton, como los programas ¡Vuela con el bádminton, que a partir de esta temporada se denominará Bádminton Plus; y con Se Busca Campeón, el programa de tecnificación de jóvenes deportistas.

Por otra parte, Xàtiva acoge el sábado 7 de octubre el primero de los TTR (Torneo Territorial Ranqueable) de la Comunitat Valenciana. Agrupará a las categorías sub-11, sub-15, sub-19 y senior y se desarrollará en el pabellón Francisco Ballester, desde las 9 a las 20 horas. El CB Xàtiva estará presente con 9 deportistas.