Agentes de la Policía Nacional han intervenido en dos naves industriales de Ontinyen 300 kilos de marihuana y más de 30.000 prendas de ropa interior falsificadas de una prestigiosa marca. En el operativo han sido arrestados dos hombres de 54 y 41 años y se ha desmantelado un invernadero completamente equipado para el cultivo del estupefaciente y el taller donde elaboraban las falsificaciones.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico observaron una serie de indicios que apuntaban a la existencia de un cultivo de marihuana en el interior de dos naves industriales. Tras llevar a cabo una serie de pesquisas, se comprobó que del interior de los locales procedía un fuerte olor a cannabis y se hallaron indicios sobre la presencia de trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social. Por estos motivos, se practicó paralelamente un registro y una inspección de trabajo, acompañados por una inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

Durante las diligencias, los agentes hallaron una instalación perfectamente equipada para el cultivo de marihuana, incautándose de 1341 plantas -unos 300 kilogramos- y 75 gramos de cocaína. El invernadero contaba con más de un centenar de lámparas, abonos, humidificadores, ventiladores y otros elementos destinados a favorecer el crecimiento de la droga.

En otra parte de las naves, en la zona donde se ubicaba la maquinaria de fabricación textil, los agentes hallaron 15.600 prendas de ropa interior de una conocida marca falsificadas, otras 15.200 en proceso de fabricación y 70.000 embalajes y fotografías para empaquetar los productos de la marca falsificada. Finalmente se procedió al arresto del responsable de la empresa y de un segundo individuo encargado del cultivo del estupefaciente.