Enguera se ha sumergido de lleno en los días grandes de la fiestas patronales en honor a san Miguel y la Virgen de Fátima. La presentación de los festeros abrió el pasado sábado el telón de de una extensa programación de actos lúdicos, culturales y religiosos que se prolonga hasta el 1 de octubre.

Ayer, la plaza de la fuente y los alrededores se llenaron de gente durante la tarde taurina, en la que se soltaron vaquillas y un toro embolado. A continuación, a las 19.30 horas, una demostración de las típicas danzas enguerinas infantiles copó todo el protagonismo. Por la noche se celebró el no menos tradicional concurso de gachamigas, el plato enguerino por excelencia. La orquesta La Tribu puso el colofón a una jornada sin tregua para los festeros.

El programa reserva para hoy una actividad no menos frenética, con castillos hinchables para los niños a partir de las 11 de la mañana y el festival de cazuelas de arroz al horno a las dos de la tarde. Por la tarde será el desfile de disfraces infantiles, amenizado con diversas actuaciones. Ya por la noche, a las 21 horas, una demostración de danzas enguerinas abrirá boca antes del Tributo a Nino Bravo y Raphael en acústico organizado en el pabellón Jaime Alegre. De madrugada, desde las 1.30 horas, habrá una suelta de vaquillas y un toro embolado a cargo de la Ganadería Benavent. El viernes, festividad de San Miguel Arcángel, los actos religiosos se adueñarán de las calles de Enguera. Además de la misa y procesión en honor al patrón, también se soltarán vaquillas y otro toro. Un castillo de fuegos artificiales disparado por la Pirotecnia Caballer, seguido de la actuación de la Orquesta People, pondrá el broche de oro a la noche.

La jornada del sábado estará dedicada a la Virgen de Fátima y se cerrará con el baile de disfraces y la orquesta Mónaco en el pabellón. El domingo, habrá tiro y arrastre, teatro infantil, pasacalle, vaquillas y dos toros embolados.

Por otro lado, ayer se dieron a conocer los premiados de la XLIV edición de las Justas Literarias. Juan Carlos Pérez y Manuel Giménez se impusieron con sus obras en la categoría de narrativa y poesía respectivamente.