Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas de 2,44 millones a 53 pueblos para paliar los daños de las lluvias

La inyección del Consell va dirigida a reparar desperfectos en infraestructuras, caminos y bienes públicos o naturales

La Generalitat ha concedido 2,44 millones de euros a 53 de los 61 ayuntamientos de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida en ayudas directas que irán dirigidas a paliar los daños por las lluvias torrenciales que sacudieron a la Comunitat Valenciana entre los meses de noviembre y diciembre de 2016. Las cuantías, cargadas al Fondo de Contingencia autonómico, han de destinarse a promover actuaciones de reparación de desperfectos en infraestructuras y bienes públicos, naturales, edificios y otras construcciones, producidos como consecuencia de los temporales. Las entidades locales tienen la obligación de ejecutar y justificar las obras programadas en un plazo de máximo de doce meses.

El importe más repetido en la relación de ayuntamientos que se acogieron a la convocatoria es de 33.516 euros, aunque hay consistorios que reciben cantidades inferiores. En el listado también figuran las subvenciones otorgadas por la Conselleria de Medio Ambiente para subsanar destrozos registrados en caminos e infraestructuras agrarias de regadíos.

En conjunto, la Font de la Figuera es la localidad que recibe una mayor inyección de dinero (473.013 euros) debido al gran impacto que sufrieron sus caminos con las lluvias. Le sigue Millares, cuya corporación es beneficiaria de 208.308 euros que se destinarán a arreglar infraestructuras de regadío dañadas. Por este concepto también reciben fondos adicionales Moixent, Montaverner, Agullent y Chella. Bicorp ha obtenido 58.816 euros para intervenir en diversos caminos que quedaron prácticamente intransitables, muy castigados por las tormentas.

Compartir el artículo

stats