La Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado tres nuevos cuentos infantiles dentro de su colección Cadireta de Boga. Dos de ellos, El porquet estalviador e Històries de l'explorador, forman parte de la nueva línea destinada a fomentar la educación financiera entre los más pequeños, iniciada el pasado año. Los cuentos están dirigidos a niños de entre 6 y 10 años, y cuentan historias relacionadas con la economía y el dinero. Precisamente, estos dos últimos explican la importancia de ahorrar y los beneficios de hacerlo.

Finança't, impulsado por la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, de la que Caixa Ontinyent es patrono.

La autoría de ambos corresponde a Mariló Sanz y la ilustración a Pau Valls, y podrán adquirirse a partir de la próxima semana a través de las oficinas de Caixa Ontinyent y en La botiga, la tienda online de la web de su obra social.

El tercero de los títulos editados es Ambaixades Il·lustrades, un cuento editado con motivo de la celebración del Any Cervino y que pretende acercar a los más pequeños los textos de las embajadas de las fiestas de Moros i Cristians de Ontinyent, acompañados de ilustraciones que representan a todas las comparsas de la ciudad, y que son obra de Javier Torres. Podrá adquirirse también a partir de la próxima semana, en las oficinas de Caixa Ontinyent y en La botiga. Con estas publicaciones, la colección infantil Cadireta de Boga suma ya 24 títulos.