Ya es oficial. La Dirección General de Función Pública del Ministerio ha hecho pública la resolución por la que se adjudica la plaza de secretario municipal en el Ayuntamiento de Aielo de Malferit al actual alcalde de esta población, José Luis Juan Pinter (PP). La designación entró en vigor el pasado viernes y se produce después de que el dirigente se impusiera a otros dos candidatos de manera holgada en el concurso convocado por el consistorio para proveer el puesto vacante de secretario de clase tercera. Pinter se encuentra en excedencia voluntaria como funcionario de la Administración Local con Habilitación de Carácter Estatal desde que ocupó la alcaldía de Aielo de Malferit, cargo que ejerce con dedicación plena desde hace ahora diez años. Con anterioridad, había sido secretario-interventor en el consistorio de Anna.

El PSPV recurrió el procedimiento de selección en la vía administrativa al entender que Pinter podría estar contraviniendo la ley de incompatibilidades. Los socialistas cuestionaron el concurso y aseguraron que se ha hecho de forma teledirigida, limitando la participación de candidatos.

«Cuando acabe de alcalde»

Pinter, sin embargo, niega las acusaciones de la oposición y ha defendido desde el principio la legalidad del proceso. El munícipe hace hincapié en que se abstuvo en la convocatoria de las bases y en la elección del tribunal que evaluó a los aspirantes. El popular, que tiene pensado acabar la legislatura empuñando la vara de mando, ha dicho que asumirá la secretaría municipal «cuando acabe de alcalde y si así lo estimo conveniente», sin aclarar cuándo. De momento, una funcionaria ocupa el puesto de manera accidental.