Jornada redonda para los equipos de la Vall d'Albaida del grupo III de la Regional Preferente, ya que los dos equipos saldaron sus compromisos con sendas victorias. El Benigànim sumó tres importantes puntos a domicilio ante un rival duro como el Contestano al que venció por 0-1 en un gol anotado en propia puerta por Pablo mientras que el Atzeneta se impuso al Ciutat de Benidorm por 2-0 gracias a los goles de Quico Vañó y Christian.

Un gol psicológico llegado en el tiempo de descuento de la primera parte fue suficiente para el equipo ganxut para llevarse los tres puntos del campo de la Via de Cocentaina. Una diana que se fraguó en un centro desde la banda que tocó Adolfo y acabó en las redes de Oton Merin, con dudas de si fue de manera directa o como dice el acta del colegiado del partido, obra de Pablo en propia puerta.

El Benigànim tuvo oportunidades para poder aumentar la ventaja con dos palos incluidos pero tuvo que sufrir para sumar la segunda victoria consecutiva de un Juanjo Antolí que destacaba que «la actitud de los jugadores crea unas dinámicas que les hacen entrar en un bucle en el que los futbolistas se sienten partícipes de un proyecto bonito como este».

Por su parte, al Atzeneta le costó doblegar a su rival después de una primera parte muy accidentada con dos nuevas lesiones para los de Roberto Granero que parece que le crecen los enanos. Uno de ellos, David Lluch, defensa central, posición muy castigada en este inicio liguero. El otro inquilino de la enfermería taronja es Kikín. Los dos tuvieron que abandonar el partido antes de cumplirse la primera media hora del partido. Todo ello contribuyó a que el reloj avanzase «sin jugarse demasiado. Muchos parones, poca continuidad y con dos penaltis que no nos pitaron», describe Roberto Granero.

Tras el descanso llegó la tranquilidad y el juego colectivo mejoró notablemente con un fútbol muy fluido. «Nos tranquilizamos un poco y el equipo se metió en el partido. Hubo más continuidad y creamos mucho peligro. Estoy muy contento porque a pesar de las adversidades los futbolistas responden. Cuando tengamos la suerte un poco de cara con menos lesiones daremos un salto de calidad importante», asegura el técnico de Chella.

Canals, colista sin ningún punto

Peor suerte corrió el Canals, que encadena la quinta derrota consecutiva tras perder por goleada en su visita al Tous (5-1). Los canalenses no consiguen salir de la mala racha con la que han iniciado la temporada, no conocen aún la victoria, y son colistas sin ningún punto. En el partido ante el Tous, los de la Costera salieron despistados y en apenas cinco minutos los locales colocaron el marcador en un 3-0 a su favor. Después recortaron los canalenses, al transformar José Manuel Ibáñez un penalti, pero antes del descanso el Tous hacía el cuarto. En la segunda parte, aunque el Canals mejoró y lo intentó, los locales sentenciaron con otro gol más.

A las complicaciones del inicio de liga del Canals, con la destitución del entrenador Virgilio Hernández y con el presidente asumiendo la dirección a la espera de encontrar nuevo técnico, así como la salida de varios jugadores, para el partido del Tous al Canals se le sumaron las lesiones en la plantilla, lo que provocó que para el choque el Canals solo contara con un futbolista en el banquillo para las sustituciones.