Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva disfrutaron el pasado sábado de una jornada con Carolina Marín, la campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río de Janeiro „además de ser dos veces campeona mundial y tres campeona de Europa„, una cita que tuvo lugar en València. El club acudió con una expedición setabense a la visita del Tour Mujer Salud y Deporte, que el pasado sábado recalaba en València, y que incluía actividades no solo de bádminton, también de voleibol, triatlón, balonmano, etc, organizadas por las diferentes federaciones.

Hasta la capital valenciana se trasladaron 17 deportistas setabenses, junto a padres y familiares. Tras la jornada matinal con las diferentes modalidades deportivas, la tarde reservaba el acto con la campeona olímpica de bádminton. Carolina Marín realizó una exhibición jugando con varios de los presentes, entre ellos seis jugadores del CB Xàtiva, que tuvieron la oportunidad de compartir pista con la onubense. Marín, además, accedió a fotografiarse con el grupo setabense y les firmó camisetas y raqueteros. La deportista olímpica también tuvo otro detalle con el Bádminton Xàtiva, firmando en el folleto informativo de la campaña de promoción escolar «Descubre el Bádminton». El club ha destacado la buena acogida de la iniciativa entre los deportistas y familiares, y remarcó «el comportamiento y la buena imagen dada» por el club, que fue el más numeroso en la actividad en València.

TTR en Xàtiva

Por otra parte, mañana sábado Xàtiva acoge el primer TTR (Torneo Territorial Ranqueable) de la Comunitat Valenciana, que agrupará a las categorías sub-11, sub-15, sub-19 y senior. Se desarrollará en el pabellón Francisco Ballester desde las 9 a las 20 horas. El Club Bádminton Xàtiva estará presente en prácticamente todas las categorías, con 9 deportistas inscritos.