Las obras de modernización de la calle Valencia de Agullent y de la rotonda que le da acceso está previsto que se inicien la próxima semana, según anunció ayer el ayuntamiento. Se trata de una intervención urbanística que se llevará a cabo gracias al plan de subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), adscrito a la Consejería de Economía Sostenible, apuntaron las mismas fuentes.

La calle Valencia, situado a la entrada de Agullent desde Albaida, es un tramo de vía con varias naves adosadas que se ejecutaron como una prolongación en la trama urbana hace más de 50 años. La intervención que se ha proyectado pretende mejorar el pavimento de esta calle, así como su alumbrado. Y permitirá la creación de aceras, elemento del que ahora carecen, señalaron.

La actuación, valorada en 59.000 euros (41.000 de ellos a cargo de la subvención del IVACE, y el resto con fondos propios) también incluye la eliminación de la rotonda y la remodelación de las manzanas que existen en la confluencias de avenida de la Vall d'Albaida y la calle Valencia, ya que dificultan los giros de los vehículos de gran tamaño que circulan por esta pequeña zona industrial, destacaron ayer fuentes municipales. Esta es una de las obras que se realizarán en las zonas industriales de Agullent gracias a las ayudas económicas del IVACE, han subrayado.

El Ayuntamiento de Agullent también está actuando en la calle Mestre Tormo para mejorar el pavimento de esta vía del centro histórico y mejorar la accesibilidad. La inversión es de 58.294 euros.