Rotglà i Corberà celebra este lunes, 9 d'Octubre, su XXIII Volta a Peu, carrera popular de las más veteranas de la Costera, integrada dentro del X Circuit Cajamar de Carreres Populars La Costera, la Canal i el Valle de Ayora-Cofrentes. La carrera comenzará a las 10 de la mañana para los niños y a las 11 dará comienzo la prueba de adultos, con un recorrido interurbano de casi 9 kilómetros, una prueba organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rotglà i Corberà.

La organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, además de medalla para todos los corredores de la categoría de chupetines, con un carácter no competitivo, además de regalo conmemorativo de la carrera para todos aquellos que logren finalizarla, así como fruta y refrescos para todos los participantes. La Volta a Peu a Rotglà siempre ha tenido una gran aceptación en todas sus ediciones, con una gran afluencia de deportistas, contando ya con más de 100 inscritos hasta el pasado jueves, además de la gente que se inscribe el mismo día de la prueba. La coincidencia con el Dia de la Comunitat Valenciana contribuye a la alta participación.

Hoy carrera en Ayora

Antes de la carrera de Rotglà, el Circuit de Carreres Populars organiza esta tarde la XXVIII Carrera Pedestre Villa de Ayora. A las 16:30 será la prueba de discapacitados; después correrán los participantes más pequeños; y la prueba absoluta comenzará a las 18 horas.