Sentimientos contrariados en los equipos de la Vall d'Albaida en la Regional Preferente. Mientras el Benigànim conseguía la victoria (2-1) en el último segundo del partido ante el Benidorm CD, el Atzeneta (1-1) perdió dos puntos ante el Alginet con el gol de Tali, también en el suspiro final del encuentro. El gran partido de la jornada se disputó en el campo de l'Ermita de Alginet entre dos escuadras imponentes. Un encuentro intenso y con ciertas decisiones polémicas que dejó descontentos a ambos equipos. En una de ellas, los locales se quedaron con diez tras la expulsión de Koeman en el minuto 22. La decisión arbitral encendió los ánimos y los dos equipos reclamaron después una pena máxima en las respectivas áreas.

El Atzeneta abrió la lata en el minuto 27 con la autoría del de siempre: Cristian superó a Zubi de tiro raso dejando helados a la afición local. Tras el descanso, los de Roberto Granero pudieron aumentar su ventaja con dos ocasiones claras de gol que no encontraron las redes locales por muy poco. Sin embargo, lo que llegó fue el empate del tándem Andreu Roig - Richi Gisbert con una diana firmada por Tali en los últimos coletazos del match. La nota positiva en el club de la Vall fue el debut de Víctor Romero, llegado a lo largo de la semana y que saltó en el once titular.

Por su parte, el Benigànim fue la cara positiva de la jornada. Los de Juanjo Antolí lucharon con convicción y obtuvieron la recompensa sobre la campana con una diana de Cristian. El Benidorm no se achicó ante la presencia de un equipo en forma como los rojiblancos y los de Adolfo Soto se acercaron con frecuencia hacia la portería ganxuda pero no encontraron claridad en la definición. De hecho, el gol viene después de varios rebotes que aprovecha Jaime López para poner por delante a los de la Marina Baixa apenas iniciado el segundo tiempo. Los de la Beata Inés remontaron con goles de Hassan, con polémica incluida porqué se anuló en un principio, y con el definitivo tanto de la remontada a cargo de Cristian Bataller. El entrenador del Benigànim alabó a los suyos, «estoy muy contento por las ganas y la voluntad de los jugadores en sacar el partido», indicaba.

El Canals sufrió una abultada goleada, 2-7, en el Quatre Camins ante el Muro, en un partido en el que los locales se avanzaron a los diez minutos de juego, pero los visitantes daban la vuelta al marcador y terminaron goleando a los canalenses, que siguen sin salir de la mala racha de resultados.

El Canals, colista y sin puntos

Ángel Stringa avanzaba al Canals en el minuto 11, pero el Muro remontaba con dos goles seguidos, en los minutos 13 y 14. El tercero tampoco tardó en llegar (minuto 18) y los visitantes lograban el cuarto antes del descanso. Tras la reanudación, José Manuel recortaba distancias pra el Canals, pero llegó el quinto de los de Muro que enfrió los ánimos. Los visitantes completaron la goleada con dos tantos más. La derrota mantiene al Canals colista del grupo, sin ningún punto.