El Club Voleibol Xàtiva vivió el pasado sábado su particular fiesta de inicio de la temporada, una fiesta que contó con dos campeones de Europa y que se rubricó con las victorias en la liga de los dos equipos senior que militan en la liga de plata española. El CV Xàtiva celebraba en el pabellón de voleibol la presentación oficial de los equipos del club para la nueva temporada, una presentación que se coronó con el homenaje a dos grandes figuras de este deporte a nivel nacional e internacional: Rafa Pascual y Venancio Costa. Los dos campeones de Europa fueron homenajeados en un emotivo acto. En la celebración, el CV Xàtiva rindió tributo a la selección española de voleibol por el décimo aniversario del título de campeones de Europa, contando para ello con Pascual y Costa, a los que el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el concejal de Esports, Pedro Aldavero, entregaron una camiseta del club setabense.

La presentación y el homenaje a dos campeones del voleibol se completaron con las victorias del Xàtiva Voleibol femenino ante el AVG Almería; y del Xàtiva Voleibol masculino ante el VP Madrid. Las chicas del senior sumaban la tercera victoria consecutiva gras ganar 3-1 a las de Almería, con parciales de 25-19, 18-25, 25-18 y 27-25. Este triunfo coloca a las de Xàtiva, que debutan este año en la categoría nacional, en líderes provisionales, con 9 puntos.

Las setabenses se impusieron en un partido muy disputado, con alternativas para ambos conjuntos. Las de José Antonio Salinas y Emilio Prats dominaron el primer set y las visitantes replicaron en el segundo. De nuevo las de Xàtiva dominaron en defensa y en ataque en la tercera manga, sin dar opciones al equipo andaluz. En el cuarto set las de Xàtiva lograron una ligera ventaja (19-16), que podía parecer suficiente para llegar al tramo final, pero las de Almería dieron la vuelta al marcador, colocándose 20-22. Con un final emocionante y puntos de infarto, las de Xàtiva lograban una gran y trabajada victoria. Las máximas anotadoras por el club de Xàtiva fueron Patricia Calabuig, con 15 puntos; Cristina Torres, con 13; y Beatriz Murcia, con 11 puntos.

Victoria ajustada del masculino

Por su parte, el Xàtiva Voleibol masculino lograba una victoria más ajustada en su estreno de la temporada en la superliga2 al VP Madrid por 3-2, con parciales de 22-25, 25-21, 24-26, 25-16 y 15-9. El partido, entre dos rivales muy igualados, comenzó con ventaja para los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno (19-16), pero los madrileños le daban la vuelta al marcador y se adelantaban en le primer set. El panorama cambiaba en el segundo, con los de Xàtiva encontrando su lugar en la cancha y trabajando bien en defensa y ataque. La tercera manga volvía a poner con ventaja a los visitantes, pero los de Xàtiva empataban el partido al adjudicarse el cuarto set sin demasiados apuros. En el quinto y definitivo juego los de Xàtiva se pusieron por delante, con una ventaja de 8-4, lo que les permitió arriesgar y lograr el triunfo. Los máximo anotadores setabenses fueron Rubén Martínez, con 17 puntos; Guillem García, con 16; y Adrián Pastor, con 13.