El Eset Vao Voleibol Ontinyent conseguía la segunda victoria en liga, una victoria en un partido complicado en el que se imponía al hasta entonces líder del grupo de la 1ª división autonómica, el Altealife, al que apeaba del liderato después del triunfo. Los de Ontinyent ganaban 1-3 con parciales de 25-21, 22-25, 22-25 y 17-25.

El Eset se desplazaba a Altea con un equipo justo de efectivos (8 jugadores) y con un sólo central, por lo que el entrenador, Miki Sanchis, tuvo que improvisar y utilizar como central a Vicent, quien tuvo una destacada actuación, junto al otro central, Josevi y el resto del equipo. El partido no comenzó bien para los de la Vall, que veían como el Altealife se anotaba el primer set en el tramo final. El Eset realizó un cambio táctico en la segunda manga que resultó decisivo. Puso el colocador de la rotación trasera y aumentó la intensidad defensiva, con lo que logró dar la vuelta al marcador en dos sets vibrantes, jugados de poder a poder. En la cuarta manga el Eset Vao continuó con una gran defensa y fue superior a su rival, en un set más cómodo y en el que pudo debutar el juvenil José Revert. También debutó el colocador Carlos, recién incorporado y procedente del CV Xàtiva. Por el Eset jugaron Alex, Joan, Vicent, Josevi, Carlos, Punyet, Miki (líbero) y José Revert.

Por su parte, el juvenil femenino del Eset Vao prepara su debut en la 2ª división autonómica, el próximo 15 de octubre. Recibirá a las 12 horas al CV La Nucía en el polideportivo de Ontinyent.