El primer equipo del Club Handbol Xàtiva, el Sidrería Gigia, echó el freno al estreno triunfal en la competición, en el que había conseguido sumar tres puntos sobre cuatro posibles en las dos primera jornadas, y el pasado fin de semana sufría la primera derrota de la temporada, al caer por 14-22 ante el Rest. Narcea Polanens Santa Pola. En el partido, los alicantinos tiraron de veteranía, ofició e inteligencia para superar a un Xàtiva con poca capacidad en la elaboración del juego ofensivo.

La jornada tuvo poco brillo para los equipos federados del Club Handbol Xàtiva, ya que a la derrota del primer equipo se sumaban las del juvenil y senior B. El Nairobotics senior B caía en su estreno liguero a domicilio ante el CH Sueca. Los de José Ángel Ventura, que disputaron un buen partido, no tuvieron la recompensa esperada y perdieron 27-23. Lo mismo le ocurrió al Clínica Carralero juvenil del CH Xàtiva, que caía por 29-22 en una salida complicada a Castellón. Los de Jonathan Faus y Adrián Sanz pagaron caros diez minutos de ineficacia ante la portería rival, pese a que ofrecieron una buena imagen en el partido.

Derrota de cadete e infantil

El cadete autonómico sufrió una contundente derrota a domicilio ante el Mislata, por 50-17; mientras que el infantil femenino perdió en la pista del Juan Comenius por 29-20

Este fin de semana, el Sidrería Gigia se desplazará a Castellón, donde el domingo juega a las 12:45 contra los de la Plana. El Nairobotics senior B recibe mañana a las 18:30 al BM Quart B, en un partido que se disputará en el pabellón Francisco Ballester, en el mismo escenario en el que el infantil femenino jugará a las 9:30 horas contra el Torrent. El infantil masculino recibirá a las 10:30 al Oliva, el mismo rival al que se medirá el cadete autonómico a las 11:45 horas. La jornada matinal la cerrará el Clínica Carralero juvenil a las 13 horas ante el Levante Marni. El único equipo de la base del CH Xàtiva que se desplazará este fin se semana será el cadete, que a las 9 horas de mañana se enfrenta al BM Ontinyent. Los alevines siguen pendientes de la publicación de calendarios para iniciar la competición.