La Diputació de València ha aprobado subvenciones a 50 municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida para la realización de sus fiestas populares de este 2017, 50 localidades que recibirán en total 138.493 euros. La corporación provincial concede así ayudas de 2.500, 3.000 y 3.500 euros a medio centenar de pueblos de las tres comarcas, municipios que no superan los 4.000 habitantes. La cuantía más elevada es la de 3.500 euros que alcanza a seis localidades: Anna, Chella, Genovés, la Llosa de Ranes, la Pobla del Duc y Vallada. Además, Navarrés recibe 3.499,32 euros, según la corporación.

El mayor número de poblaciones agraciadas en la convocatoria de ayudas para las fiestas populares percibe 2.500 euros. Hasta 30 localidades de las tres comarcas reforzarán la celebración de sus fiestas mayores y patronales con esta cuantía, entre ellas Aielo de Rugat, Bèlgida, Bellús, Benicolet, Bicorp, Bufali, Carrícola, Cerdà, Estubeny, Fontanars dels Alforins y Guadasséquies. También contarán con 2.500 euros de subvención en Llocnou d'en Fenollet, Montitxelvo, Otos, El Palomar, Pinet, el Ràfol de Salem, Rugat, Salem, Sempere, Terrateig y Torrella. Con unos 2.500 euros también han sido incluidos en la línea de ayudas Beniatjar, Benissoda, Benissuera, la Granja de la Costera, Millares, Novetlè, Quesa y Vallés.

En el grupo de municipios que ingresarán 3.000 euros para la celebración de sus fiestas se encuentran Agullent, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Barxeta, Bolbaite, Castelló de Rugat, la Font de la Figuera, Llanera de Ranes, Llutxent, Montesa, Quatretonda y Rotglà i Corberà. Además, Montaverner roza esos 3.000 euros y la localidad de la Vall d'Albaida percibirá una ayuda de 2.994,30 euros.

Partida de 512.700 euros

La Diputació de València ha dispuesto una partida de 512.702 euros para repartir entre municipios de la provincia estas ayudas para las fiestas mayores, unas fiestas que la mayoría de pueblos celebran en el periodo estival, entre los meses de junio y septiembre. Las subvenciones concedidas han sido formuladas por la comisión de valoración del Servei d'Assistència i Recursos Culturals (SARC). La línea de subvenciones pretende ayudar a los pequeños consistorios, que cuentan con menos recursos económicos, a sufragar las fiestas populares de sus municipios. De hecho, la corporación provincial ha desestimado solicitudes de pueblos de más de 4.000 habitantes, ya que una de las cláusulas de la convocatoria establecía precisamente que las subvenciones eran para localidades con menos de 4.000 vecinos.