Cerca de un centenar de paradas y más de 30 atracciones llenarán este fin de semana las calles de l'Olleria en la Fira de la localidad, una cita con más de 400 años de historia que se inaugura mañana viernes a las 20:30 horas con un pasacalle desde la Plaça de Loreto hasta el recinto ferial. En la inauguración participarán el grupo de danzas El Revol, el Ball dels Locos y la Colla la Morralla, además de la AEM La Nova de l'Olleria.

La jornada del viernes se completará con la actuación de Sènior i el Cor Brutal y de Sigarrito, a las 23:30 horas en el Teatre Goya. El alcalde, Julià Engo, explica que «desde el ayuntamiento y con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones hemos preparado un programa de actividades variado para que disfruten de la Fira pequeños y mayores, además de poder comprar cantidad de productos y subir a las atracciones más divertidas».

El sábado a las 9 horas se celebrará la Volta Cicloturista, que saldrá de l'Olleria y recorrerá varios municipios de la comarca. Por la tarde, a las siete, se inaugurará en el Teatre Goya la exposición 25 anys del Túnel de l'Olleria, con fotografías cedidas por Juanjo Blanco García y material de Eusebio Deandres y Jaime Sanz. La orquesta Pato cerrará la jornada en el Parc Pare Ferreres.

El domingo se celebrará la XXII Volta de Motos Clàssiques de la Vall d'Albaida (19 h.), el espectáculo musical Trobadorets (11 h.), un espectáculo ecuestre (12 h.) y al mediodía una globotà. Un fin de semana «perfecto para venir a l'Olleria», anima el alcalde, que invita a vecinos de la Vall y otras comarcas a la Fira de l'Olleria.