El Ontinyent CF se proclamó campeón de la Fase Autonómica de la Copa Federación tras superar al Torre Levante en el cómputo final de la eliminatoria a pesar de perder ayer por la tarde por 1-0 en el partido de vuelta en Orriols. Un triunfo final que le da el pase al conjunto blanquinegro a la fase final pero deja un precio muy caro ante la posible lesión del delantero Keita para Sabadell. Hoy será sometido a unas pruebas para saber el alcance real de la lesión pero en el mismo estadio de Orriols se habló de un esguince.

El partido tuvo un inicio de igualdad pero rápidamente el Ontinyent empezó a crear peligro en la portería de un gran Felipe. Soler fue el primero en intentarlo con una jugada que acabó neutralizando el portero local con una buena intervención. La respuesta naranja fue inmediata con una gran jugada individual de Pruden, el mejor de los locales, que acabó con un balón al palo. Un mensaje claro de los hombres de Raúl Pérez que no querían un paseo marcial del Ontinyent en Orriols. Pasada la media hora apareció Raúl González para enganchar un derechazo que impactó en la madera de la portería de Felipe. El propio delantero del Ontinyent generó la oportunidad más clara de los de Vicente Parras en un penalti por manos de un defensa local que señaló el colegiado. Bandera falló la máxima pena y el posterior rebote lo envió Leomar fuera con el portero Filipe en el suelo y totalmente a merced del remate ontinyentí.

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales que fueron mejores que el Ontinyent. Satoca puso una mano excepcional para evitar la primera diana del Torre Levante que llegaría minutos después en una jugada individual de Yagüe que superó por bajo al portero alicantino. Un gol que ponía emoción y acercaba el desenlace final a la tanda de penaltis. Parras tiraba mano de su artillería y sacó a Keita para suplir a Raúl. La opción ontinyentina salió rana porque el futbolista de Guinea acabó lesionado, alargando el infortunio para el conjunto de la Vall d´Albaida en esta competición.

Los minutos finales fueron de intenso empuje local en busca de la gesta pero que acabó cediendo ante el Ontinyent, campeón de esta fase que espera rival y fechas para la fase Nacional. Vicente Parras analizaba el encuentro como «típico de Copa que al tener cierta ventaja provocó cierta relajación. Tuvimos opciones claras en la primera mitad y el rival aprovechó un error para meter presión pero tampoco sufrimos demasiado».