Los proponentes de los diez proyectos finalistas de Ontinyent Participa defendían públicamente sus ideas anteayer en el centro de información municipal del barrio de San Rafael. En un acto conducido por el concejal coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, los vecinos y entidades que han visto seleccionadas sus propuestas explicaban a concejales y público asistente el por qué es importante y necesario que su idea se lleve a cabo. Además, tuvieron la oportunidad de acompañar las exposiciones con imágenes en un proyector.

Hay que recordar que las propuestas finalistas, seleccionados por el Consell de Ciutat, son: el proyecto para adecuar la accesibilidad para peatones entre el IES l'Estació y el cementerio; la creación de un espacio definitivo para realizar conciertos; la reurbanización y ampliación de aceras de la calle José Simón Marín; la rehabilitación y mejora de la Glorieta; la ampliación del número de carriles bici y vías peatonales de la ciudad; la reurbanización de la calle San Antonio para dar prioridad a los peatones; una nueva zona de juegos y pistas en el Parque de San Rafael; realizar una fase de restauración del Pont Vell; mejoras en los parques infantiles; y actuaciones de consolidación y rehabilitación de la Casa Maians.

El ayuntamiento de Ontinyent ha recordado que podrán votar telemáticamente las tres propuestas que consideren más prioritarias para la ciudad todos los vecinos de la capital de la Vall mayores de 16 años; del día 23 al 27 (la próxima semana) a través de la página www.ontinyentparticipa.es. Además, se podrá votar de forma presencial en el teatro Echegaray, en el Centre Cívic el Llombo, en la EPA San Carlos, en la Agencia de Lectura de San Rafael, en la Biblioteca de San José y en el Ayuntamiento de Ontinyent.