Durante siete semanas, Bèlgida se convertirá en la capital comarcal del teatro amateur. Cada sábado y domingo desde pasado mañana y hasta el 10 de diciembre, la localidad acogerá las representaciones de la XI Mostra de Teatre Amateur de la Vall d'Albaida en la que 13 grupos de diez municipios darán a conocer sus propuestas escénicas. La muestra arranca este domingo a las 10 de la mañana con un taller de teatro de calle a cargo de Alfred Montés para que actores amateurs aprendan las técnicas teatrales necesarias para interpretar en un espacio tan diferente del escenario como es el urbano.

El consejero de Cultura de la Mancomunitat de Municpis de la Vall d'Albaida, Fede Vidal, organismo que impulsa este certamen, ha agradecido al Ayuntamiento de Bèlgida su disponibilidad para acoger la muestra porque «pone en valor y da a conocer el trabajo de cientos de personas que durante el año y por amor al arte estudian, ensayan y son capaces de transmitir a los espectadores la misma ilusión que los lleva a montar las obras».

Desde este domingo a las 18 horas cuando el grupo Els Comediants, de la Pobla del Duc, interprete La seu del partit hasta el domingo 10 de diciembre a la misma hora, cuando el grupo local El Raboser escenifique Un consell de ministres molt especial, pasarán por Bèlgida la Agrupación Artística de Ontinyent, con Viuda a mitges; El Balneari de Bellús con La central y J a està ací Manolete; El Palmeral de Benigànim con Rulos y bulos; la Taleca d'Otos con La mà del dimoni; els Amics del Teatre de Bocairent con Aigua a cànters; Terres secanes de Quatretonda con La mort d'un viatjant de llibres... a comissió; l'Arcà de Bocairent con Teràpia de grup; Amics del Ball La Carpa de Llutxent con La caiguda del balcó; Gent Sense Vergonya de Quatretonda con Per la Vall sense vergonya; el Bunyol de l'Olleria con Carícies, besos i altres, y De cap a rabo de Salem con la obra El miracle de l'ou, según informó ayer la mancomunidad de la Vall.