Ontinyent celebrará mañana domingo la I Marxa BTT Ombria Extrem, una carrera organizada por el ayuntamiento, la Diputació de València y la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, junto a los clubes ciclistas locales, el Club de Ciclisme Ontinyent y el Radical Bike Ontinyent. La prueba era presentada días atrás por los organizadores.

La carrera comenzará a las 9 horas desde el polideportivo municipal y recorrerá, durante más de 40 kilómetros, diversos lugares como el río Clariano, la Font de Gamellons, la Venta Vella o el Pou de l'Aigueta, para acabar de vuelta al polideportivo, explicaba Miquel Penadés, del Radical Bike. Juan Salmerón, del Club Ciclisme Ontinyent, señalaba que la prueba quiere potenciar el BTT y que los ciclistas de Ontinyent y de la zona puedan conocer y disfrutar de las sierras del municipio.

Tras la marcha, en el polideportivo tendrá lugar la Festa de la BTT, con servicio de catering y sorteos de material deportivo. En la marcha podrán competir ciclistas de categorías junior, élite, sub-23, master 30-40-50, féminas y eléctricas, con un precio de 20 euros para federados y 23 para no federados.

Radical Bike en Aiacor

Por otra parte, el Radical Bike Ontinyent disputó la segunda prueba del Autonómico de Ciclocross, en la que Dany Díaz quedó 5º de la general y 3º de Elite, logrando el primer podio de la temporada, que lo sitúa 5º en el campeonato. También corrieron Santiago Perales, Jordi Gandia y Pedro Perales.