La ciudadanía de Ontinyent ya puede votar desde la medianoche de ayer lunes, y hasta el próximo viernes, 27 de octubre, los tres proyectos que consideren prioritarios para la ciudad dentro del proceso Ontinyent Participa 2018. El concejal de Govern Obert i Transparència, Joan Sanchis, visitaba ayer con la edil de Ciutadania, Virtudes González, el mercado para explicar este programa, en el que los vecinos decidirán el destino de los 500.000 euros de la partida de este año. También acudieron al mercado los ediles de Política per a les Persones, Sayo Gandia; de Territori, Jaime Peris; de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, y de Seguretat, Tudi Guillem.

Las propuestas finalistas, seleccionadas por el Consell de Ciutat, son el proyecto para adecuar la accesibilidad para peatones entre el IES l'Estació y el cementerio; la creación de un espacio para realizar conciertos; la reurbanización y ampliación de aceras de la calle José Simó Marín; rehabilitación de la Glorieta; la ampliación del número de carriles bici y vías de peatones de la ciudad; la reurbanización de la calle Sant Antoni para dar prioridad a los viandantes; una nueva zona de juegos y pistas en el Parc de Sant Rafel; realizar una fase de restauración del Pont Vell; mejoras en los parques infantiles, y actuaciones de consolidación y rehabilitación de la Casa Maians.

Los vecinos de Ontinyent, mayores de 16 años, pueden votar telemáticamente las tres propuestas que consideren más prioritarias para la ciudad hasta el 27 de octubre a través de la página web www.ontinyentparticipa.es. Se podrá de votar de forma presencial en el Echegaray, el Centre Cívic del Llombo, la EPA, la Agència de Lectura de Sant Rafel, la biblioteca de Sant Josep y en el ayuntamiento.