La Casa Santonja de l'Olleria acoge este viernes desde las 19.30 horas la segunda entrega de las jornadas sobre patrimonio de la Vall d'Albaida, una iniciativa del IEVA (Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida). La primera de las jornadas tuvo lugar el pasado viernes en Llutxent, moderada por Josep Ramon Segarra. Se analizaron edificios de Llutxent, Ontinyent, Otos y Albaida. En la de este próximo viernes la función de moderador recae sobre Josep Albinyana. Según el programa del IEVA, las intervenciones comenzarán precisamente con un análisis del edificio anfitrión, a cargo del arquitecto Ximo Egea. Asimismo, el arquitecto técnico Ramon Sanchis hablará del trinquet de l'Olleria.

Las otras intervenciones de la tarde versarán sobre el Palau de Bellvís, de Benissuera, a cargo del historiador Josep R. Segarra; el Llavador-Museu d'Artesania y la Sèquia, de Atzeneta, por voz del investigador local Ximo Tormo; el paisaje urbano de Carrícola, a cargo de Vicent Sanz, arquitecto municipal; el Castellet y la Sèquia, del Palomar, con la intervención del arquitecto Rafa Jordà, y un recorrido por el Barri Medieval de Bocairent explicado por el coautor del proyecto de rehabilitación del mismo, el arquitecto Antonio Gallud.

Clausura sábado en Ontinyent

La tercera y última jornada será el sábado, en Ontinyent (salón de plenos de la Mancomunitat de la Vall), desde las 10.30 de la mañana y contará con una serie de intervenciones institucionales, como las de la directora general de Vivienda y edil ontinyentina Rebeca Torró o el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, entre otros.