El gobierno municipal de Xàtiva ha dado luz verde a una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a las familias con niños matriculados en las tres escuelas infantiles de la ciudad durante el curso 2017/2018. En esta edición se ha producido un incremento del 40% tanto en el número de alumnos beneficiarios como en el presupuesto destinado por el consistorio para sufragar la línea de subvenciones, que crece aproximadamente en 8.000 euros.

El Departamento municipal de Bienestar Social ha gestionado 36 solicitudes de ayuda para escuelas infantiles por un importe de 28.500 euros. Si se toma como referencia el curso anterior, el ayuntamiento ha concedido diez becas más y ha ampliado la cobertura de diez a once meses.

Las ayudas se concertan con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas junto a las becas de comedor en período vacacional o las subvenciones para la adquisición de material escolar, para actividades deportivas y de ocio y también para actividades escolares. La regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, subraya que las cantidades económicas se distribuyen «en función de las rentas familiares» y de unos requisitos generales referidos a usuarios con un perfil sociofamiliar, económico y educativo que requiere de una intervención, con el fin de potenciar la integración socioeducativa y dinamizar sus estructuras familiares hacia un mayor nivel de integración, entre otras exigencias encaminadas a garantizar los derechos de la infancia. Las ayudas se reparten entre las escuelas infantiles Betania (15 becados), El Corro (8 becados) y A Gates (13 becados).