El conseller d'Hisenda i Model Econòmica de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, reclamó anteayer en Ontinyent la «complicidad» de toda la sociedad valenciana para cambiar la infrafinanciación del Gobierno central. El conseller inauguró el curso 2017-2018 de la escuela de adultos CFPA Sant Carles de la capital de la Vall d'Albida e impartió la lección inaugural, en la que abordó las finanzas valencianas. Soler incidió en que desde el Consell «no podemos hacer las políticas que nos gustaría para que la educación y la sanidad sean las que corresponde a una sociedad del siglo XXI». Añadió que «no es justo el sistema de financiación autonómico y necesitamos la complicidad de toda la sociedad para cambiarlo».

La intervención de Vicent Soler estuvo precedida por la del alcalde, Jorge Rodríguez, y el director del CFPA Sant Carles, Vicent Terol. Rodríguez reafirmó el respaldo al centro de formación de personas adultas, incidiendo en que «el fomento de la educación en todas las etapas de la vida es uno de los pilares básicos del gobierno de Ontinyent, por eso todo lo que vaya en la dirección de apoyar la escuela para adultos recibirá la consideración del ayuntamiento, como ha sido la recuperación del patio, el cambio de ventanas o ahora la creación de la nueva plaza».

Por su parte, Vicent Terol ponía de manifiesto la colaboración con el consistorio «que hace posible que la escuela siga creciendo en esta línea». El acto fue presentado por el profesor Manuel Requena y actuó el cantautor Pau Alabajos.