El atleta de Bolbaite Salvador Estarlich Mendez, del club de deportes de montaña Trail Serra Vernissa de Xàtiva, se ha proclamado campeón autonómico de Kilómetro Vertical. El bolbaitino participó el pasado sábado en el Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical, disputado en la Serra Vernia en la población alicantina de Altea la Vella, donde se disputó la cronoescalada al Vernia y se concedían los títulos de campeón autonómico.

En esta cronoescalada y sobre un circuito de 2.300 metros y con 450 metros de desnivel positivo, participó en la categoría Junior el bolbaitino Salvador Estarlich, quien se impuso en la prueba con un tiempo de 21:39:09. En segunda posición quedó el corredor Damián Moscardó, del Mallà, a diez segundos de Salvador; y tercero fue Pablo Sánchez, del Marton Crevillent.

Esta victoria de Salvador Estarlich le da al de Bolbaite el título autonómico de KV. El joven corredor de la Canal de Navarrés suma un nuevo título más a su trayectoria, ya que también se proclamó tiempo atrás campeón del Circuito Trail València en la categoría de promesas.