Primera victoria del Eset Ontinet ante el Adesavi por 66 a 71 que insufló oxígeno a un equipo tocado moralmente por la dos derrotas iniciales de liga en especial la última ante el líder Alginet por 41 puntos de diferencia. Esta contundente paliza hizo mella en los primeros instantes del partido ante el Adesavi, en los que los colegiales dieron síntomas de cierta ansiedad, pero a cambio supieron mantenerse unidos y trabajar en equipo para llevarse la victoria final. Los blanquiazules superaron a su rival en el primer y tercer cuarto que es donde se fraguó la victoria, comandada por la pareja de americanos, Telvin Gabriel con 20 puntos Myles Williams con 19.

Este sábado los de Raúl Cuenca reciben al Altea que viene de sufrir una aparatosa derrota en casa contra el todopoderoso Alginet por 50-101. Aun así, el técnico del Martínez Valls no se fía de su rival del cual afirma ser «un bloque duro, nuevo en la categoría y que tiene ganas de dar batalla. Consiguió su primera victoria ante el Alcoy y cuenta en sus filas con dos pívots que superan los dos metros de altura y a buen seguro que nos pondrán las cosas muy complicadas».

A pesar del triunfo en tierras alicantinas, el Eset está todavía lejos del nivel que de él se espera porque «pensamos que todavía debemos mejorar mucho, especialmente en aspectos defensivos. Si logramos jugar en equipo y mostrarnos sólidos en defensa, imponiendo el ritmo de partido que queremos, habrán muchas opciones de poder llevarnos la victoria», vaticina Raúl Cuenca.

El entrenador de Almansa espera adjudicarse el match para dedicárselo a «todas aquellas personas que nos vienen siguiendo habitualmente, no solo ofrecerles el triunfo sino también un buen partido». El partido ante los alteanos se disputará mañana sábado a partir de las 18.30 horas en el Pavelló Municipal d'Esport d'Ontinyent.