El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva acoge mañana sábado la decimoquinta edición de OftalXàtiva, una jornada formativa en la que participan destacados especialistas en oftalmología y que cada año comparten experiencias y debaten sobre distintas patologías y sus avances en investigación y tratamiento. La actividad va dirigida fundamentalmente a facultativos y enfermería con actividad relacionada con las patologías oftalmológicas.

La jornada está organizada por el Servicio de Oftalmología del Departamento de Salud Xàtiva Ontinyent y está dirigida por el oftalmólogo Javier Pascual. Esta edición de OftalXàtiva ofrecerá cuatro sesiones temáticas que se centrarán en patologías oculares como la superficie ocular, la córnea, la catarata, el glaucoma y la retina. Todas ellas con ponencias y presentaciones de más veinticinco oftalmólogos procedentes fundamentalmente de hospitales de la red pública de la Comunitat Valenciana. Desde la organización de la jornada se ha destacado la aportación este año del doctor Félix Gil como experto mundial en glaucoma.

Más de 90 profesionales

Aunque no se conoce todavía el número de asistentes a la jornada al no existir la preinscripción, se espera una participación similar a la de años anteriores, en los que la cita llegó a reunir cerca de 90 profesionales entre facultativos y enfermería. La jornada comenzará a las 9:15 horas con la presentación por parte de los organizadores, en la que intervendrá también la gerente del departamento, Margarita Llaudes.

Con esta actividad, el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ofrece un foro formativo y de consenso para el tratamiento de patología oftalmológica, según han destacado desde el mismo. La Jornada OftalXàtiva se consolida así como un evento a destacar en el de ámbito de la formación e investigación en Oftalmología.