Semana larga la que les espera a los equipos de la 2ª B del fútbol español con tres jornadas en siete días. O lo que es lo mismo, momento para mirar el futuro con optimismo en busca de una empresa complicada pero ambiciosa: 9 puntos de 9. Ese es el objetivo que se plantean todos los clubes y entre ellos el Ontinyent. Los argumentos blanquinegros se basan en la importancia de los rivales, es decir, tres clubes que compiten con el Ontinyent con los mismos objetivos ligueros. Hoy el Badalona, miércoles a las 12 el Deportivo Aragón cerrando la trilogía el Peralada. Dicho así, y con la persuasión como ADN de la retórica, la empresa parece factible aunque «no es sencilla conseguirla y menos en esta categoría pero hay que saber que los tres partidos son vitales. Efectivamente, el objetivo es hacernos con los nueve puntos que para nosotros serían muy importantes», admite Vicente Parras.

Este desafío que plantea la competición llega en un buen momento para los discípulos del Clariano tanto en el juego como en confianza. Además, los resultados empiezan a ir de la mano del juego vistoso ofrecido por los del textil lo que aumenta la competitividad del equipo. «El grupo está en un punto de confianza alto a pesar de escaparse dos puntos la semana pasada. Los jugadores se han dado cuenta que puede competir contra cualquier rival pero que debemos seguir creciendo sin perder la humildad y el trabajo que siempre hemos tenido», explica el técnico ilicitano.

Eficacia en los últimos metros

Aun así, quedan cosas que pulir para llegar a una cuota de excelencia. Y no es otra que aumentar la eficacia en los últimos metros y sobre todo cerrar los partidos para evitar disgustos sobre la bocina. «En estos momentos son nuestros principales problemas. Si hubiéramos mejorado en este aspecto, tendríamos cuatros puntos más», reconoce el míster del Ontinyent.

Enfrente, el Badalona, entidad habitual en la categoría de bronce del fútbol español. Actualmente el conjunto de José Manuel González ocupa la sexta plaza con catorce puntos, con una tarjeta de presentación que ofrece muchas lecturas: Los escapulados han mostrado su potencial ofensivo como local, pero cambian lejos del Nou Municipal donde han arañado algunos empates pero también han padecido alguna goleada como la encajada en el Martínez Valero. «Es una roca porque conoce muy bien las claves de esta categoría. Tiene un sistema defensivo muy bueno», concluye un Vicente Parras que tendrá las bajas de Joshua por lesión y las de Anaba y Carrasco por sanción. E l duelo arrancará esta tarde a las 17 horas y estará dirigido por el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.