Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic empata sin goles ante el Rayo Ibense en un flojo partido de los de Xàtiva

El Olímpic en el partido ante el Orihuela, de esta temporada. Perales Iborra

El Olímpic empató ayer sin goles en la jornada intersemanal en Tercera división, en un flojo y lento partido de los de Jero López, que no inquietaron con demasiado peligro la portería local. Las ocasiones de los de Xàtiva, pocas en los 90 minutos del encuentro, nacieron de las botas de Javi Boix, que en los últimos minutos de partido pudo marcar para el Olímpic en una rápida jugada de contraataque que detuvo el portero del Rayo Ibense, Palopa. Con el empate, el Olímpic suma un punto en un campo complicado, el Municipal Vilaplana Mariel de Ibi „destacable el mal estado del terreno de juego„, por la presión que ejerce sobre los rivales el equipo local.

El encuentro de ayer comenzó lento, con pocas ocasiones y poco juego de los dos equipos „a la media hora de partido solo se habían creado tres ocasiones de peligro, dos de los locales y una de los visitantes„ y con un Olímpic que iba perdiendo el balón y el dominio del juego ante un Rayo Ibense que poco a poco fue acercándose a la portería defendida por Paco, que estuvo providencial salvando al equipo ante el ataque local, sobre todo en la segunda parte. Los de Xàtiva desaprovechaban un ocasión a balón parado en los primeros compases del partido, y en los últimos minutos de la primera mitad Javi Boix tenía la ocasión para adelantar a los setabenses, pero su espectacular disparo se encontró con una no menos espectacular parada de Palopa. Fue un partido en el que los más destacados fueron los porteros, ya que el guardameta del Rayo Ibense fue uno de los destacados en las filas locales, salvando a los de Ibi en dos claras ocasiones de Boix. Trujillo también pudo marcar para los de la Costera antes del descanso, pero su disparo salió cerca del palo derecho de la portería local.

Tras el paso por vestuarios, el Rayo Ibense salía más enchufado y en un fallo de la defensa setabense a punto estuvo de marcar en una jugada de gran peligro protagonizada por Rafa Pina, que detuvo Paco. Pocos minutos después el portero del Olímpic salvaba otra ocasión de Pina. Los de Paco Arcos disfrutaron de tres ocasiones claras en una segunda parte con más ritmo que la primera, aunque sin un brillante juego por parte de ninguno de los dos conjuntos. El Olímpic también dispuso de alguna ocasión en la segunda mitad, la más clara la de Javi Boix, en un mano a mano con Palopa que detuvo magistralmente el portero.

Al final reparto de puntos para los dos equipos en un partido con poco ritmo y pocas ocasiones en las dos áreas. La próxima jornada el Olímpic recibirá en la Murta a uno de los equipos fuertes del grupo y que está entre los primeros, el Eldense.

Compartir el artículo

stats