02 de noviembre de 2017
02.11.2017

La patronal de la Vall d'Albaida se suma a las reivindicaciones que reclaman más financiación

Coeval se adhiere al manifiesto de la Confederación Empresarial Valenciana y los dos principales sindicatos y anuncia su presencia en la manifestación del 18

01.11.2017 | 22:53
Imagen de la reunión de Coeval en l´Olleria, a la que acudió el alcalde, Julià Engo.

La patronal de la Vall d'Albaida se ha posicionado claramente en contra de la insuficiente financiación que sufre la Comunitat Valenciana y, entre otras decisiones, en su última reunión ha acordado sumarse al manifiesto que han firmado la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y los sindicatos CC OO y UGT reclamando esa financiación así como las inversiones en infraestructuras que corresponden a la Comunitat. Por ello, Coeval participará en la manifestación del próximo día 18.

La junta directiva de la Confederación Empresarial de la Vall, Coeval, encabezada por su presidente, Javier Cabedo, se ha reunido en l'Olleria, en una convocatoria a la que estuvo el alcalde, Julià Engo, y a la que han asistido numerosos empresarios locales.

En su reciente toma de posesión, Cabedo ya avanzó que uno de los objetivos de su mandato es comarcalizar al máximo Coeval. «Y prueba de ello „explican desde la patronal„ ha sido la celebración de la primera reunión de la nueva directiva fuera de su sede, dando participación a representantes municipales y empresariales del municipio y atendiendo, de este modo, a la petición que hizo el presidente de la Asociación de Empresarios de l'Olleria y vicepresidente de Coeval, Manuel Martínez», han destacado.

Entre los acuerdos más destacados cabe citar la próxima celebración en l'Olleria de diversas actividades de interés empresarial en las que participa Coeval, concretamente las relacionadas con el absentismo laboral, el autoconsumo energético o la adhesión de Coeval a las acciones que esta llevando a cabo la Plataforma Ciudadana por la mejora de la carretera CV-60, infraestructura que une las comarcas de la Vall d'Albaida y la Safor, y un asunto sobre el que esta patronal y la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor, Faes, han mantenido reuniones para trabajar conjuntamente y reclamar la finalización de la Autovía del Morquí.

En ese sentido, recordar que el Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida, IEVA, con la colaboración del Casal Jaume I de la Vall y la asociación de vecinos del barrio de Sant Rafel, ha organizado para mañana viernes una mesa redonda que analizará de qué modo concreto la infrafinaciación de la CV por parte del Estado afecta directamente a la comarca de la Vall. Será este a las 19 horas en la Casa de Cultura de Sant Rafael de Ontinyent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Las parcelas del castillo de Xàtiva que la ley impide desafectar

La semana pasada se conoció la noticia, publicada por esta edición comarcal del diario...

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Dentro de las actividades de la II Setmana de l´Educació, el reconocido muralista Joan Turu, con...

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

El acto de reconocimiento celebrado anoche en Sant Domènec contó con la olímpica Isabel Fernández

Compromís critica que se ha enterado por la prensa de la comisión de Fira

La portavoz de la coalición en Ontinyent, Sílvia Urenya, propone que participen en la comisión...

La interventora de Xàtiva cuestiona el contrato del mediador cultural

El PP critica la adjudicación del servicio al exgerente del Fons tras las objeciones técnicas y la...

CARAS Y CRUCES DEL GOBIERNO RODRÍGUEZ

Lo de convertir a Ontinyent en punto de encuentro de las smart city valencianas con el Foro I+T...

Enlaces recomendados: Premios Cine