Segunda victoria del Eset Ontinet, primera como local, esta vez ante el Altea en un partido muy trabajado y en el que los discípulos de Raúl Cuenca supieron reaccionar a tiempo para remontar un encuentro que se puso cuesta arriba, entrado el tercer cuarto. Además, el duelo empezó con susto, con el esguince leve de Nacho Castelló que le impidió continuar en la pista siendo seria duda para el partido de este fin de semana. Empezaron bien los colegiales que superaron a los de la Marina Baixa en el primer cuarto. Con el paso de los minutos los visitantes, que mostraron un buen baloncesto, igualaron el luminoso e incluso crearon un colchón de puntos que amenazaba disgusto de los grandes para los del Martínez Valls. Sin embargo, un último cuarto sensacional de los blanquiazules, con un parcial de 23 a 6, sentenció el partido para el Eset (82-72). Una vez más, Telvin Gabriel lideró al equipo con 22 puntos seguido del ontinyentí Juan Tomás y de Myles Williams, ambos con 10.

En otro orden de cosas, el equipo sénior se queda con un efectivo menos después de conceder la baja a Oliver Dykes, el jugador británico de 2.19, cuyo fichaje creó curiosidad y sensación, pero su adaptación a la competición y al país ha condicionado un adiós pactado entre jugador y equipo.

Por tanto, un efectivo menos para Raúl Cuenca con vistas al partido ante el Picken Claret, conjunto que tan solo ha perdido un encuentro y fue este pasado fin de semana ante el líder Alginet. «Es un equipo que viene haciendo un gran baloncesto, mostrando una defensa muy sólida. Nosotros queremos seguir creciendo como lo estamos haciendo semana a semana. Somos ambiciosos y trabajaremos para dar lo máximo este sábado», comenta Raúl Cuenca.