Partidos especiales para el Atzeneta y el Benigànim en la Regional Preferente. El primero viaja a la Ribera Alta para enfrentarse a l'Alcúdia, destino de los últimos cuatro años de Roberto Granero, actual entrenador del club atzenetero. Por su parte, el Benigànim recibe esta tarde al Portuarios, equipo que le quitó el título de liga la temporada anterior con una derrota en el Fort Llopis.

Abre el telón el Benigànim esta tarde a las 16:30 horas con el partido ante los de la Safor y con el único objetivo de certificar un triunfo que haga olvidar el tropiezo la semana anterior ante el Jávea. El equipo ganxut jornada a jornada recibe equipos con la motivación extra por enfrentarse y ganar al líder de la categoría, lo que aumenta la dificultad en la consecución de los tres puntos semanales. Juanjo Antolí afirma que «el simple hecho de formar parte de una plantilla como la que tenemos y optar a estar ahí con gente joven con la posibilidad de promocionarse en un equipo como el Benigànim creo que es un reto muy importante. Tienes la posibilidad de tener minutos en un bloque grande y encima vienen los rivales a exigirte cada vez más, todo ello es igual a mayor capacidad de crecimiento para todos».Los de la Beata Inés no podrán contar con el sancionado Ramonet ni con el lesionado Fran Alfonso. Serán duda, Corella y Palau.

A la misma hora, 16:30, pero del domingo, se enfrentarán l'Alcúdia y Atzeneta. Un partido especial para Roberto Granero, que estuvo allí durante cuatro años. El técnico de Chella reconoce que no será un partido más «porque tengo muchos amigos y guardo buenos recuerdos. Cuando llegué allí el equipo acababa de subir a Preferente, un proyecto nuevo, no solo en el primer equipo sino también en el cadete y el juvenil». El equipo naranja volverá a tener problemas de efectivos con la sanción de Cristian, la segunda en menos de un mes, y las bajas habituales del equipo, lo que obligará a Granero a tirar mano de juveniles.

El Canals se refuerza

Con el objetivo de dejar atrás la racha de derrotas y comenzar a sumar puntos, el Canals se ha reforzado y acaba de incorporar siete jugadores. Se trata de los porteros Rafa Aguado, que ya militó en el Canals; y Vicente Giménez, que llega de Castellón; del lateral Sergio Hervás y el central Jorge Carretero, ambos vienen del Quart de Poblet; y el delantero Mohammed Kabbouir, del Muro B. También se ha fichado a Eric Mbokini, un extremo que llega del Massanassa; y al central Marcos Ballesteros, de l'Alcúdia B. Además, el club ha contratado un preparador físico, Ximo Rivera, exjugador del At. Saguntino, del Benigànim y l'Alcúdia. Estas altas llegan para suplir las cinco bajas anunciadas por el club: José Manuel, Isidro Requena, Andreu Semper, Maxi y el portero Luis Ros.

La llegada del nuevo técnico, Manuel Verzosa ha revolucionado un equipo que es colista, sin victorias y sin puntos. Mañana tendrá una nueva oportunidad para el ansiado triunfo en el feudo de la UE Gandia (17 h.) en un partido en el que Verzosa no podrá contar con los lesionados Joni Espinosa y Edu Puchades, y el sancionado Rodrigo.