El Ayuntamiento de Ontinyent acaba de licitar las obras para cubrir el patio del colegio Bonavista, una actuación que permitirá al centro escolar del barrio de Sant Rafel contar con un espacio multiusos cubierto para los días de lluvia, así como un espacio de uso para actividades deportivas, vecinales y sociales del barrio, fuera del horario escolar. El CEIP Bonavista es el único de los colegios públicos de la ciudad que carece de esta infraestructura, que la escuela reclama desde hace años. De hecho, el proyecto fue el tercero más votado del proceso Ontinyent Participa 2017, la edición del año pasado. El gobierno local anunció en mayo que las obras arrancarían en septiembre y que estarían listas antes de acabar este año, pero el retraso en la licitación lo demoran a 2018.

Las obras de cubrición del espacio multiusos del Bonavista cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros (194.386 euros) y la actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 21 de noviembre. El concejal de Territori, Jaime Peris, señalaba la semana pasada, en la comparecencia en la que detallaba los proyectos ganadores del Ontinyent Participa 2018, en la que también daba cuenta de los ejecutados de la edición anterior, que esperan adjudicar este mismo mes de noviembre las obras del Bonavista.

El proyecto, redactado por el arquitecto Francisco Galiana, consiste en dotar de una cubierta al espacio multiusos, de 1.097 metros cuadrados. La cubierta se sostendrá con vigas de acero y con espacios laterales abiertos para dejar pasar el aire y la luz, y el nuevo espacio contará también con focos interiores para extender sus usos fuera del horario escolar. La cubierta será como la que ya disponen los otros centros educativos de la ciudad.