04 de noviembre de 2017
04.11.2017

La patronal de la Vall d'Albaida lamenta que el Consell se olvide de la CV-60

Los empresarios echan en falta inversiones «prioritarias» en la autovía y el tren Xàtiva-Alcoi en los presupuestos de 2018

04.11.2017 | 09:37

La Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval) hace una «valoración positiva» de los presupuestos autonómicos diseñados por el Consell para 2018 porque «están llegando más inversiones que nunca» a la comarca (como el hospital, el Museu del Tèxtil o la rotonda de Torrefiel), pero echa en falta la inclusión de dos infraestructuras largamente reivindicadas que han vuelto a quedarse fuera de las cuentas. Una es la autovía CV-60 l'Olleria-Gandia, una obra proyectada hace dos décadas que quedó inconclusa y que es reclamada con insistencia por el sector empresarial y político. Los responsables de la conselleria no consideran la inversión prioritaria ni ven justificado su elevado coste, un criterio que choca con las patronales comarcales, que no piensan desistir de su lucha. «Vamos a insistir y a pelear en esta carrera de fondo. Ahora tenemos el aire en contra, pero hay motivos para defender la obra: hace falta pedagogía», resume Vicent Donat, secretario general de Coeval.

La organización no está ni mucho menos sola en la reivindicación. Una plataforma ciudadana ha recabado más de 6.000 firmas para que se retomen las obras y numerosos ayuntamientos se han sumado a la campaña, junto a la Mancomunitat de la Vall d'Albaida y la patronal de la Safor, entre otras entidades. El lunes, Gandia acogerá un foro con representantes políticos, empresariales y vecinales focalizado en la importancia de la CV-60 como elemento vertebrador vital para las Comarcas Centrales. Donat subraya las repercusiones económicas y turísticas que tendría la nueva autovía porque facilitaría las comunicaciones entre la costa y el interior a empresas y visitantes, a tiempo que reduciría la elevada siniestralidad. Otro «olvido» inversor que Coeval ve «sangrante» es el retraso de la modernización del tren Xàtiva-Alcoi. «Ya sea el Ministerio o la Generalitat, pero es una prioridad que se mejore la conexión. El estado de las vías es clamoroso», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine