07 de noviembre de 2017
07.11.2017

La IV fase del Programa de Integración de Xàtiva da empleo a 15 personas más

Trabajarán media jornada por espacio de seis meses y entre sus destinos figura el refuerzo de la asistencia domiciliaria

06.11.2017 | 23:45
El alcalde y los ediles Angulo y Reig, ayer con los nuevos empleados.

Ayer comenzaron a prestar servicio en el Ayuntamiento de Xàtiva los 15 nuevos trabajadores que se integran en el Programa de Políticas Inclusivas (PI) de la concejalía de Bienestar Social. Estos empleados cumplirán seis meses desarrollando tareas auxiliares en distintos departamentos municipales, con un régimen de media jornada. Para cubrir sus salarios, Bienestar Social destina un presupuesto de 33.000 euros este año. Los destinos de los nuevos empleados municipales son la brigada de servicios públicos, el castillo, Sant Domènec, la Casa de la Ciutat, la Casa de Cultura, el Jardí del Palasiet, Sant Agustí y el centro cultual CCX. Pero además, un servicio que se verá especialmente reforzado será el de asistencia domiciliaria, con tres de las quince personas incorporadas.

Se trata de la cuarta fase del Programa de Políticas Inclusivas, que se inició en marzo de 2016 y ha supuesto que, hasta el momento, 72 personas con necesidades especiales „muchas de las cuales reunían la condición de usuarios de Bienestar Social„ tuvieran trabajo durante seis meses. El objetivo es facilitar la integración de sus beneficiarios en el mundo laboral. Los beneficiarios han sido seleccionados por el equipo social base del ayuntamiento entre los que cumplen una serie de requisitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine